Contrato de trabajo Doméstico

En la ciudad de…………. a los…………días del mes de……………del año………….., entre………………………….con C.I. N°……………….domiciliado en……………………………….N°…………..,Barrio………………….Ciudad……………………….,en adelante “el empleador”, por una parte, y la señora………………………………… con C.I N°………………………………………………………………………….., con domicilio en la calle………………………………………….N°………..,Barrio……………Ciudad……………..Departamento…………………..,nacionalidad…………………….., estado civil…………….en adelante “la trabajadora”, convienen en celebrar un contrato de trabajo, cuyas clausulas son las siguientes:

PRIMERA. El presente contrato será por tiempo indefinido iniciándose la relación laboral en fecha……….del mes………del año………….

SEGUNDA. Las partes acuerdan que la trabajadora desempeñará las siguientes tareas: Aseo de la casa, cocina, lavado y planchado de ropa, y actividades diversas del hogar.

Principio del formulario

Para una adecuada descripción de las obligaciones que derivan del presente contrato, las parte acuerdan que la trabajadora desempeñará de forma principal, las siguientes tareas:2.- El contrato exige asistencia a personas que requieran atención o cuidados especiales.

TERCERA.- Las partes acuerdan que los servicios deberán ser prestados en el domicilio ubicado en calle…………………………….,……………………Nº………………..,Barrio…………………,Ciudad:………………………..Departamento:…………………………….y eventualmente, en la casa de campo ubicada en la ciudad de………………

CUARTA.- La trabajadora tendrá derecho a percibir el sueldo mínimo mensual de Guaraníes dos millones ciento noventa y dos mil ochocientos treinta y nueve (G. 2.192.839)

QUINTA: El empleador deberá abonar el sueldo mensual dentro del cuarto día hábil del vencimiento de cada mes.

SEXTA.- Del tipo de contrato. a) Con retiro…………  b) Sin retiro…………

SEPTIMA.- La Trabajadora estará sujeta a una jornada de trabajo de 48 horas semanales, la cual se distribuirá de la siguiente manera: de lunes a viernes de ……….. horas a ………….hs y los días sábados de ……… hs a …………….hs, con descanso intermedio de dos horas.

OCTAVA: La trabajadora está obligada a cumplir personalmente las tareas asignadas con eficiencia y esmero, conservando en buen estado los enseres, electrodomésticos, y demás elementos de trabajo provistos por el empleador. Asimismo deberá guardar una conducta ejemplar dentro del domicilio del empleador, comportándose con decoro. Además la trabajadora está obligada a guardar reserva sobre la información que tenga conocimiento por razón del trabajo desempeñado.

NOVENA.- Período de prueba: el período de prueba tendrá una duración de treinta días.

DECIMA: En caso de incumplimiento del contrato o terminación de la relación laboral, las partes podrán recurrir ante las instancias administrativas o judiciales.

DÉCIMO PRIMERA.- El presente contrato de trabajo se firma por  la trabajadora y Empleador en dos ejemplares del mismo contenido y fecha, quedando en este mismo acto un ejemplar en poder de cada contratante. Cualquiera de las partes podrá solicitar su homologación y registro ante la Autoridad Administrativa del Trabajo.

 

EMPLEADOR                                                                              TRABAJADOR/A

C.I.N°…………………                                                    C.I. N°…………………

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *